En el Año del Dragón – De qué va

En el año del Dragón es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores de Stefan Felds que nos sitúa de lleno en la antigua China en el que tendremos que ser los mejores gobernantes tratando de que nuestro pueblo sobreviva todo un año entero a todo tipo de desgracias. Publica en España Maldito Games.
Los jugadores deberán construir palacios y llevar a ellos personajes que les suministren Yuanes (dinero), provisiones (arroz o fuegos artificales), ejércitos, curanderos, etc. con el fin de sobrevivir al final de cada una de las rondas en las que un evento puede mandarnos al garete. Además deberemos construir palacios para poder alojar a estos personajes tan influyentes que también nos proporcionarán puntos de iniciativa para ser los primeros en escoger acción.
En cada ronda los jugadores podrán traer nuevos personajes a sus palacios, construir nuevos y más altos palacios, obtener recursos de los habitantes de sus palacios y obtener puntos de puntos de victoria.
Al final de cada ronda se activará un evento de los doce que nos van a ir ocurriendo. Estos se colocan aleatoriamente al principio de la partida y estarán visibles para que los jugadores puedan planear sus estrategias. Los eventos son éstos:

  • Paz: Por suerte no ocurrirá nada durante los meses de Enero y Febrero.
  • Sequía: Gastaremos un ficha de arroz por cada palacio construido. Si un palacio queda sin abastecer mataremos a uno de sus habitantes.
  • Plaga: Mataremos a 3 de nuestros personajes pudiendo reducir éste alto precio si tenemos curanderos en alguno de nuestros palacios.
  • Invasión Mongola: Ganaremos puntos de victoria por los guerreros que haya en palacio. El jugador que tenga menos tendrá que matar a uno de sus personajes.
  • Tributo al Emperador: Cada jugador tendrá que pagar de su reserva 4 Yuanes. Por cada moneda que no pueda pagar tendrá que matar a un habitante de su palacio.
  • Festival del Dragón: El jugador que tenga más fichas de fuegos artificiales ganará 6 puntos de victoria y el segundo 3. Al final los que puntuen se descartarán de la mitad de sus fuegos artificiales.

Como eurogame clásico que es, al final de la última ronda habrá un recuento general de puntos y ganará el que más puntos de victoria tenga.

Para conocer con detalle las reglas y los componentes de En el Año del Dragón, os dejamos en la parte de arriba el vídeo tutorial.

[line]
Portada del juego de mesa Legendary Encounters: An Alien Deck Building GameFicha de En el Año del Dragón
Diseñador: Estefan Feld
Jugadores: 2-5
Edad: 12+
Idioma: Español (por Maldito Games)
Duración: 75-100 minutos
Ficha en la BGG
[line]

Si te ha gustado el vídeo, compártelo 😉