Arkham Horror. De qué va

Arkham Horror es un juego de mesa cooperativo de 1 a 8 jugadores publicado por Edge. No sitúa ne la ciudad ficticia de Arkham (Massachusetts). Un dios primigenio (Chtulhu, Azathoth,…los de siempre, no necesitan presentación) está intentando entrar en nuestro mundo para acabar con él y nosotros seremos investigadores conocedores de éstos seres y que tratarán de evitar el fin de la humanidad, y para ello deberemos ir cerrando los portales interdimensionales hacia otros mundo que se irán abriendo por toda la ciudad y enfrentándonos a todo tipo de monstruos. Parece una tarea fácil, pero no lo es.
El tablero representa el mapa de Arkham con sus más emblemáticos barrios y localizaciones. Cada jugador escoge a un personaje y comenzará la partida con una serie de posesiones, características y habilidades.
El turno se divide en fases que jugarán todos los personajes comenzando por el jugador inicial.
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[li-row]Fese de mantenimiento: Los jugadores planearán en conjunto sus estrategias y prepararán al personaje para ello. Repondrán sus cartas agotadas y harán el mantenimiento de las que así lo requieran (bendiciones, anticipos, etc).[/li-row]
[li-row]Fase de movimiento: Los investigadores se moverán por Arkham con los puntos de velocidad que posean. Si se encuentran con mosntruos detendrán su movimiento y deberán enfrentarse a ellos o tratar de evitarles. Si se encuentran en “Otros Mundos” sólo se moverán una zona o bien regresarán a Arkham por el portal por el que entraron.[/li-row]
[li-row]Fase de encuentros en Arkham. En esta fase entraremos en los portales, recogeremos fichas de pista (imprescindibles para sellar portales) y tendremos encuentros en las localizaciones que nos encontremos. Podremos comprar armas, hechizos, hablaremos con los lugareños, etc.[/li-row]
[li-row]Fase de encuentros en Otros mundos: Los personajes que estén en otros mundos tendrán su encuentro correspondiente.[/li-row]
[li-row]Fase de mitos: Este es la fase del malo. Se abran nuevos portales (que aumentarán el nivel del marcador del primigenio, se moverán los monstruos de Arkham, aparecerán nuevas pistas y ocurrirán todo tipo de cosas en Arkham.[/li-row]
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Si logramos vencer al primigenio cerrando o sellando portales ¡enhorabuena!, porque si no éste despertará y tendremos que enfrentarnos a él cara cara y eso, queridos niños, no suele acabar bien.

Podéis ver cómo se juega a Arkham Horror con todo detalle en el vídeo de arriba

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Ficha de Arkham Horror

Diseñador: Richard Launius, Kevin Wilson
Jugadores: 1-8
Edad: +14
Idioma: español
Duración: 120 – 240 minutos
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% Comentarios (4)

jajaja que grande ese pete cubo de Basura :), muy buen video chicos, y la foto que encabeza el artículo se sale 😉

Pete y su fiel perrete “Duque” siempre inseparables. Quizá la roña que tienen los dos encima es lo que les hace estar tan unidos, como pegamento o algo así. XD
Muchas gracias majete.

Hola llevo tiempo queriendo preguntar esto pero en youtube quizá sea demasiado texto para ponerlo en comentarios:
Me atraen mucho tanto Arkham Horror como Las Mansiones de la Locura, principalmente por la temática de Mitos de Cthulhu y todo el universo Lovecraftiano. Es un universo que descubrí muy de crío y con el que crecí.
Nunca he comprado juegos de mesa por el sencillo motivo de que no tengo conocidos a quienes les atraigan, por lo que los juegos por turnos para pc han sido el remedio.
En todo caso he visto muchos videos en youtube de gente jugando a ambos (AH y Mansiones) y comentando de qué van, comparando, etc.
Mis impresiones son que por un lado A.H. se me asemeja demasiado a un juego de la oca o parchis aleatorio y caótico sin una verdadera historia de trasfondo para cada partida más allá de cerrar los portales de acceso a X primigenio. No digo que esto sea malo, solo es lo que me tira para atrás un poco.
Por otro lado Las Mansiones, con sus eventos y tal durante las partidas se me asemeja más a estar viendo Terroríficamente Muertos o alguna película en ese plan que una historia Lovecraftiana.
Tanto AH como Las Mansiones parecen meterse mucho en el terreno de la aventura pulp dejando muy de lado los elementos narrativos, la investigación y sobre todo el terror, permitiendo a los jugadores “enfrentarse” a los mitos, cosa que me contraria un poco.
Ahora bien entiendo que son juegos con el objetivo de divertirse y tal. Con esto en mente, y para alguien que no cuenta con un círculo social muy amplio (básicamente partidas solo o con dos), que guste de partidas largas y mucho elemento narrativo, progresión de personajes, nivel de dificultad alto ¿recomendaríais más AH o la segunda edición de Las Mansiones?
Gracias y disculpad el muro de texto.

Hola Trost,
A ver, si buscas un juego completamente narrativo y en que la historia es los primero, lo encontrarás mejor en el Rol, con juegos como “La llamada de Cthulhu”, pero en el momento por lo que nos cuentas no tienes un grupo grande de juego. En cuanto te metes en el mundo de los juegos de mesa, ya predominan las mecánica y eso te hará abstraerte de la narrativa (depende también de cada persona, claro)
Arkham Horror es un juego en el que predomina la mecánica y no tiene una historia cerrada. La historia va surgiendo a media que vas jugando. A nosotros consigue meternos mucho en ambiente y hemos tenido partidas tremendamente dirveidas con las cosas que nos van ocurriendo en las localizaciones.
Las mansiones de la locura (1ª edición) es un juego más narrativo en el que cada misión te cuentan una historia y tú vas a investigar. No es una historia abierta, simplemente vas recorriendo la casa recogiendo unas pista, que te llevará a otra y así hasta el final.
No sabemos qué tal estará esta nueva edición de las Mansiones, pero al quitar a figura del guardián suponemos que funcionará bien a uno y dos jugadores.
Conclusión, si quieres meterte de lleno en el mundo Lovecraft y dejar volar la imaginación sin un tablero que te ate a la mesa, busca un grupo de Rol en asociaciones y cosas así, pero si tiene que ser tablero, en tu caso yo me esperaría a la nueva edición de las mansiones.
Un saludo

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