Arkham Horror, el juego de cartas. De qué va.

Volvemos a la ciudad de Arkham (nos vamos a tenner que empadronar allí) para luchar contra los primigenios de H.P. Lovecraft y todos los bichos que por allí pululan. Arkham Horror, el juego de cartas es un juego de mesa de cartas cooperativo de 1 a 2 jugadores (hasta 4 si tenemos dos copias de la caja básica). A diferencia del Arkham Horror clásico, se juega mediante escenarios que conforman una historia. Estos escenarios se pueden jugar de forma individual o los tres seguidos formando una campaña, donde nuestros personajes evolucionarán a medida que avanza la historia. En esta caja básica contiene 3 escenarios que conforman la campaña “La noche de la fanática”.

El juego viene en una caja relativamente pequeña, pero hasta arriba de cartas y fichas. Las cartas son un algo delgaduchas pero, teniendo en cuenta que es un LCG (Living Card Game), Edge nos va a atiborrar de expansiones, con lo que tendremos una cantidad de cartas enorme y, si las queremos enfundar, el espacio que necesitaremos para almacenarlas será muy grande.
Lo que destaca es el diseño en general del juego. Han pegado un lavado al diseño del Arkham original y ahora luce todo más elegante y con unas ilustraciones preciosas.
Vamos a ver con detalle los componentes del juego:

  • 5 cartas de Investigador
  • 5 cartas pequeñas
  • 110 cartas de Escenario
  • 119 cartas de Jugador
  • 30 fichas de Recursos
  • 44 fichas de Caos
  • 18 fichas de Horror
  • 27 fichas de Daño
  • 30 fichas de Pista/Horror
  • 1 guía de campaña
  • 1 reglamento para aprender a jugar y 1 guía de referencia de reglas

El juego se juega por escenarios. Cada uno de ellos se configura según  la hoja de campaña. Todos tienen varias cosas en común: un mazo de cartas de Acto que los investigadores tratarán de avanzar, usando fichas de pista para que transcurra la historia y un mazo de Plan, que representa el mal e irá avanzando a medida que pasan los turnos. Si se acaba el mazo de plan o si todos los investigadores son derrotados, la partida habrá concluido.
Durante su turno, los investigadores jugarán las cartas de su mazo (que habrán configurado previamente dependiendo del personaje), bien para resolver pruebas de habilidad, o bien como cartas de apoyo con efectos de duración limitada. Para resolver pruebas de investigación (para recoger fichas de pista) o combate, en este juego han sustituido las clásicas tiradas de dados por unas fichas que formaran la “Bolsa del Caos” (toma ya); sacaremos una de estas fichas y aplicaremos sus resultados a la resolución de la prueba que estemos intentando superar. También realizarán otras acciones como reponer su mano de cartas, moverse por el escenario, enfrentarse a enemigos, etc…
Cuando los investigadores terminen su turno, se moverán y atacarán lo enemigos, repondremos las cartas agotadas y avanzará el mazo de plan.

En el vídeo de arriba os contamos con todo detalle de qué va Arkham Horror, el juego de cartas.

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Ficha de Arkham Horror, el juego de cartas

Diseñador: Nate French, Matthew Newman
Jugadores: 1-2 (hasta 4 con dos cajas básicas)
Edad: +14
Idioma: español
Duración: 60-120 minutos
Ficha en la BGG
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% Comentarios (2)

Saludos.
Acabo de comprar el último pack del Arkham Horror LCG, Perdido en el Tiempo y el Espacio, y he de decir que así me siento, perdido. He jugado sólo al básico con mi pareja y este fin de semana puedo tener la primera experiencia a tres jugadores (después de perseguirla con ahínco durante mucho tiempo). Me he sentado en la mesa, he sacado todos los packs de cartas, me he puesto música y… y casi me da un chungo. Me he dado cuenta de que no sé por donde empezar a preparar tres mazos sencillitos teniendo un solo Core (y sin pensar un segundo en comprar un segundo, valga la redundancia) No tengo ganas de construir yo el mazo y la página https://arkhamdb.com/ me parece la repanocha pero casi todos los mazos necesitan de dos Cores (!!!). Entre el cansancio de la semana y el colapso neuronal sufrido al estar delante de tanta carta me he puesto a blasfemar ante la posibilidad de que resulte imposible (re) que con un Core y todo el Ciclo de Dunwich se construyan más de dos mazos. Pienso sin duda que he de estar equivocado.
Así que recurro a vosotros, que sé que os gusta el juego y que empezáis a ser una referencia para mí a la hora de recibir información sobre este mundillo. ¿Tenéis alguna referencia sobre este tema? ¿Página a la que acudir o algo? ¿Podéis orientarme de alguna manera?
Os dejo agradeciendo que hayáis llegado al final del tocho y felicitándoos por el magnífico trabajo que hacéis con este nuestro hobby. Deciros que compré el Magic Maze después de ver vuestro video y el rato que pasamos jugando fue de lo mejor en mucho tiempo.
Gracias de nuevo.

Hola Troy,
Si sólo tienes el básico de Arkham, puedes jugar dos jugadores, pero tendrás algún problema para crear algunos mazos. Si vas a jugar 3 o 4 jugadores necesitarás otra caja sí o sí.
Con la Expansión “El Legado de Dunwich” tendrás nuevas cartas y personajes, y a medida que vayas comprando escenarios para ésta, irás ampliando sustancialmente los mazos.
De todas formas nosotros jugamos siempre a 2 y solo tenemos construídos los mazos de los personajes con los que jugamos y evitamos que usen cartas del mismo tipo.
Muchísimas gracias por tus palabras y seguirnos 😉 (muy divertido ese Magic Maze)
Un abrazo

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