Arkham Horror, el juego de cartas. Reseña

Los juegos basados en la obra de H.P. Lovecraft siempre son bien recibidos en esta santa casa. Los hay mejores y peores, pero siempre nos despiertan curiosidad. Arkham Horror, el juego de cartas, pese a que nos llamo mucho la atención cuando lo vimos, tenía un problema, para nosotros, de base: es un juego de construcción de mazos.
Este tipo de juegos siempre nos tira para atrás porque, los que hemos probado, pierden toda su carga temática y juegas las cartas importándote un carajo la historia, personajes o lo que sea. Por suerte en Arkham Horror, el juego de cartas, no ocurre así. Temática y mecánica se entrelazan perfectamente y crean una una atmósfera estupenda sin utilizar losetas ni miniaturas.
La mecánica del juego funciona muy bien. Hay que saber gestionar correctamente tu mazo de cartas y utilizarlas en el momento correcto. Además, es un juego cooperativo y eso a Marta y a mi nos encanta.
Echamos en falta, eso sí un poco más de emoción a la hora de enfrentarte a los enemigos. Las “fichas de caos” cumplen muy bien su función a la hora de elegir la dificultad del juego, pero tener que sacar una ficha después de una prueba de habilidad (luchar, investigar, evitar, etc…) para ver si la superamos o no, le resta mucha emoción a la cosa. Unos dados le hubieran venido estupendamente.
Lo peor de todo no está en el juego en sí, sino en su formato. En esta caja básica viene una campaña con tres escenarios, que si bien se agradece que sea una aventura completa, nos sabe a poco, y enseguida te hace pensar en las futuras expansiones. Pero a partir de aquí, la siguiente expansión es una campaña incompleta, y tendremos que ir comprando los escenarios uno a uno para completarlo y, como habréis supuesto, no va a ser barato. Evidentemente aquí ya entra la elección de cada uno de si compra o no compra.
Como siempre, os dejamos arriba la opinión nuestra opinión completa pero:

Desde el 221B os recomendamos Arkham Horror, el juego de cartas.

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Aquí os dejamos los vídeos de la partida:

 

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Ficha en la BGG

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% Comentarios (2)

Los LGC son un sacacuartos, pero si quieres jugarlos debes pasar por el aro.
A mi lo que me molesta es la tirada tan corta que han sacado, la expansión no ha durado ni una semana…

Efectivamente, si te metes en un LCG, ya sabes a lo que vas. No creo que estén engañando a nadie y menos a los jugones. El problema es que la caja básica es demasiado… básica. Y sí, han hecho una tirada demasiado corta.
Un saludo 😉

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