Arkham Noir: Caso #1. Partida y de qué va

Arkham Noir es un juego de mesa pasa un sólo jugador publicado en España por Ludonova. Volvemos de nuevo a la ciudad de Arkham para investgtigar una serie de asesinatos. Basado en los relatos de H.P. Lovecraft, estamos ante el primero de una serie de juegos que nos plantearán diferentes casos. Así que vamos con el “Caso 1: Los Asesinatos del Culto de la Bruja”
Arkham Noir nos propone un jugo de cartas con reglas muy sencillas y un único objetivo: conseguir cinco cartas de cinco pistas distintas que tengan el un icono de ficha de puzzle impreso en la parte superior izquierda. Partiremos de unas cartas iniciales (las víctimas) y a partir de ellas iremos concatenando cartas que compartan el mismo símbolo de investigación. En nuestras acciones cogeremos cartas de un “mercado” que iremos jugando en nuestras investigaciones, llevándolas a nuestra mano o descartandolas si no nos interesan.
Las cartas jugadas y descartadas, además, pueden tener una serie de efectos que deberemos aplicar: unos obligatoriamente (marcados en negro, normalmente los que más nos perjudican) y otros voluntariamente (marcados en marrón y que pueden beneficiarnos).
Perderemos la partida mueren más de cinco personajes durante nuestra investigación o si caemos locos perdidos.
Arkham Noir recuerda vagamente a Onirim (ver reseña y partida) pero ofrece una mecánica más compleja que nos hace estrujarnos las meninges. Se le hecha en falta variedad, ya que el objetivo siempre es el mismo. Aunque podemos variar su dificultad, se le hecha en falta algo más de variedad.
La partida se monta en un momento, pero necesitaremos un buen espacio en la mesa, así que, aunque la caja del juego es muy portable, no es un juego para jugarlo en un mesa pequeña precisamente.
Quizá, el mayo pero que se le puede poner al juego es que te pide a gritos que sea más narrativo. El tema de los mitos de H.P. Lovecraft da para mucho y es una pena que se haya quedado en un juego tipo puzzle. te puedes montar la película en tu cabeza, eso sí, ya que el diseño del juego y la breve descripción de las cartas pueden hacer volar tu imaginación si te lo propones pero, una vez metido en el juego, te olvidas de todo y sólo te fijas en los iconos de las cartas.
Aún así el juego resulta muy entretenido y, con el precio que tiene, puede formar parte de esa pequeña colección de juegos individuales que muchos empezamos a atesorar.

Desde el 221B os recomendamos Arkham Noir: Caso #1 -Los Asesinatos del Culto de la Bruja

Contenido:

  • 1 regalamento
  • 64 cartas

[line]
Portada del juego de mesa Arkham Noir. Caso 1#: Los Asesinatos del Culto de la BrujaFicha de Arkham Noir: Caso #1 – Los Asesinatos del Culto de la Bruja

Diseñador: Yves Tourigny
Jugadores: 1
Edad: +14
Idioma: España
Duración: 30 minutos
Ficha en la BGG
[line]

¿Quieres conocer otro juego en solitario?, échale un vistazo a Onirim