Black Hills – Unboxing, De qué va y opinión

Black Hills es un juego para 2 a 4 jugadores de unos 30 minutos de duración. En él, somos ciudadanos de un próspero pueblo cerca de una mina de oro, pero aunque ya tenemos Sheriff todos le tenemos echado el ojo al puesto de Alcalde.
Este filler, publicado por zacatrus, tiene mecánicas de gestión de trabajadores, recursos y cartas pero, sobre todo, tiene puteo.
En nuestro turno recibiremos 1 carta de evento y 4 cartas de personajes de los cuales nos quedaremos dos. Tendremos 2 turnos en cada ronda para activar a uno de nuestros personajes sobre el tablero. Estos personajes nos harán conseguir recursos, puntos de reputación o ciertas capacidades especiales. Adicionalmente, podemos jugar cartas de evento para, generalmente, hacer el mal: conseguir pistoleros (para robar a los demás), robar a los demás directamente, bloquear zonas del tablero…
Black Hills tiene unas ilustraciones que, es nuestra opinión, son una pasada. Realizadas con sólo 4 colores (negro, blanco, gris y rojo) y con estilo propio. Al García nos ha sorprendido, porque no es sólo el autor del juego, también su ilustrador. Todos los componentes giran entorno a estos 4 colores y son una cucada: troncos de madera, pieles de búfalo, una estrella de Sheriff y…  Lingotes de oro en formato “loncha”.
Como más luce la partida es a 4. La interacción entre los jugadores es continua y sacas más partido a las maldades que puedes hacer. A dos jugadores cojea un poco en este sentido porque sólo tienes una persona a la que sacar los ojos.
En el vídeo de arriba os enseñamos con detalle los componentes, cómo se juega y nuestra opinión.
RECTIFICACIÓN: en el orden de turno, en el vídeo, decimos que la estrella de Sheriff pasa al siguiente jugador cuando se inicia una nueva ronda, a menos de que hay algo que lo altere, pero NO SE PASA al siguiente jugador por defecto, sólo jugando cartas arrebataremos el título de Sheriff a otro jugador.

Contenido de Black Hills

  • 16 cartas de personaje
  • 19 cartas de evento
  • 1 tablero de juego
  • 10 fichas de madera
  • 10 fichas de oro
  • 20 fichas de piel
  • 8 fichas de reputación
  • 4 fichas de pistolero
  • 1 dado de puntería
  • 1 estrella de Shreiff
  • 1 manual de instrucciones

[line]
Ficha de Black Hills

Diseñador: Al García
Jugadores: 2-4
Edad: +10
Idioma: Español
Duración: 40 minutos
Ficha en la BGG
[line]

Desde el 221B recomendamos Black Hills para jugar entre horas