Cthulhu Tales, un juego de cartas

2016 puede que sea el año en el que nos reconciliemos con los juegos de cartas o reafirmemos que a nosotros nos hacen falta dados y un tablero para ser competentes, porque en 2016 llegará el juego de cartas de “Cthulhu Tales” de la mano de Cubicle 7 Entertainment.
Cthulhu Tales acaba de terminar su campaña en Kickstarter, doblando el presupuesto que tenía como meta.
En este juego estaremos encerrados en un anticuado y poco acogedor psiquiátrico en los años 20. Nuestra misión será tratar de explicar todas las cosas terroríficas que hemos visto y vivido tratando de convencer al personal de que no estamos locos y lo que contamos ha ocurrido, difícil de lograr cuando nos hemos cruzado con Cthulhu, Azathoth o Yog-Sothoth.
Nuestro relato puede parecer el delirio de un demente pero si encima los demás jugadores aprovechan la ocasión para interrumpir y parecer, en comparación, más cuerdos que nosotros todo se complica, porque dependiendo de si tenemos éxito el personal del hospital determinará la terapia y la medicación que nos administrarán, y eso tiene pinta de ser más terrorífico que todas las criaturas lovecraftianas con las que nos hemos cruzado: electroshock, camisas de fuerza, aislamiento…

Contenido del juego de cartas Cthulhu Tales
Contenido del juego Cthulhu Tales ®Cubicle 7

Cthulhu Tales no sólo consistirá en contar historias a través de las cartas, si no que hay hay ciertas mecánicas que introducirán factores al azar como son los símbolos que hay en las cartas y un dado de 12 caras que determinará el efecto de una carta de locura.
El turno de juego se divide en varias fases:

  1. Acusar: el jugador de la izquierda del narrador juega una carta que habla del hecho que hizo que el narrador acabara en el psiquiátrico
  2. La historia: usando como inspiración las ilustraciones o los textos de las cartas de historia, el narrador juega una por una cartas que concuerden en símbolos con la de la acusación, tratando de contar los hechos que le llevaron hasta su penosa situación actual
  3. Interrupciones: el resto de jugadores puede jugar cartas de locura que distraigan o contradigan al narrador y le hagan parecer más loco que ellos
  4. Final: cuando el narrador termina su historia, ya sea porque de verdad haya acabado o porque las continuas interrupciones hagan que haya un final prematura. Recibe sus tokens de tratamientos que serán lo que determinará la puntuación. El siguiente jugador será el narrador y ejecuta los pasos 1 al 4
  5. Recuento: Después de que todo el mundo haya sido narrador se comparan las puntuaciones y se ve si alguien consigue ser libre.

Le tenemos echado el ojo, crucemos los dedos porque llegue en español.

Más información:

Manual de reglas (inglés)
Página de Kickstarter
Página oficial de Cubicle 7

Si te ha gustado esta noticia, compártela 😉