De qué va Zombicide Black Plague

En Zombicide Black Plague los Nigromantes la han liado parda. En su afán por derrotar al Rey han creado un ejército de zombis y ahora andan por el pueblo como Pedro por su casa. Los valientes lugareños están más preparados de lo que parece y están dispuestos a acabar con todo bicho no viviente. Un detalle: ¡Estamos en la Edad Media!
Masacrar zombis a espadazo limpio e ir superando las misiones es lo que nos propone este un juego de mesa de 1 a 6 jugadores cooperativo que en España publica Edge
Los jugadores en nuestro turno tenemos una serie de acciones (mover, buscar, atacar, etc) además de las habilidades especiales de nuestro personaje . Debemos compenetrarnos muy bien para superar la misión. Cada zombi muerto nos dará puntos que mejorarán nuestras habilidades, pero esto hará que también aumente la dificultad del juego.
Después del turno de los jugadores, será el turno de los zombis, donde atacarán, avanzarán y aparecerán nuevos en las zonas de aparición. Tenemos de diversos tipos:

  • Caminantes: Lentos pero agresivos. Uno sólo no supone un problema, pero una horda de ellos puede ser un nos la puede liar pero bien.
  • Corredores: Poco abundantes, pero muy rápidos y agresivos. Ojo con ellos.
  • Gordos: Lentos y grandes. Sólo con armas especiales podemos a cabar con ellos
  • Abominacion: El más difícil de todos. Igual de agresivo que un caminante o un gordo pero sólo nos lo podemos quitar de en medio con la Bilis de Dragón.

Además estará presente la figura del Nigromante. No son agresivos, pero debemos eliminarlo pronto si no queremos que provoque la aparición de más zombis.
Si ya conocéis el Zombicide de toda la vida, en el vídeo podéis pasar directamente al minuto 10:26 del vídeo donde os explicamos las principales diferencias, ya que la reglas son prácticamente las mismas.
Los componentes son prácticamente los mismos, pero destacamos las bandejitas de plástico de los jugadores. Un elemento novedoso y muy útil.

Os contamos de qué va Zombicide Black Plague en el vídeo de arriba

Ficha de Zombicide Black Plague
Diseñadores : Raphael Guiton, Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult
Año de publicación: 2015
Duración: 90 minutos aprox.
Jugadores: 1-6
Idioma: Español

[button url=”https://www.juegosdemesa221b.com/zombicide-black-plague-unboxing/” target=”_blank” color=”green” size=”medium” border=”false” icon=””]▶ Ver unboxing[/button]
[button url=”https://www.juegosdemesa221b.com/zombicide-black-plague-resena/” target=”_blank” color=”green” size=”medium” border=”false” icon=””]▶ Ver reseña[/button]

Si te ha gustado este vídeo, compártelo 😉

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Muy chulo el vídeo como siempre. Chicos tenéis un estilo envidiable y la calidad de vuestros vídeos es abrumadora, ahora cualquiera hace vídeos viendo los vuestros XD Y el momento sonrisa denivit ha sido muy grande.

😀 El momento sonrisa Denivit da un poco de miedo, Javi está muy raro 😀
Muchas gracias por el comentario, tú nos pusiste los dientes largos con el vídeo tan bonito que hiciste de Smart Games 🙂