Fast Food Fear – Unboxing, cómo jugar y reseña

Fast Food Fear es un juego de cartas para 3 a 6 jugadores. Vamos a ser cocineros en un restaurante de comida rápida muy, muy lejano. Nos trasladamos hasta el Pantano Dagoblah, donde vamos a tener que servir la comida a un montón de monstruos hambrientos.
Es un juego de mesa cooperativo y frenético que se juega a la sombra de un reloj arena que marca el tiempo que nos queda para servir los platos. Entre todos debemos organizarnos para conseguir completar el pedido de un cliente y entregárselo a tiempo.
Se basa es una gestión de recursos (las cartas) muy sencillo. Al principio de la partida aparecen nuestros clientes, tantos como jugadores haya más uno. Estos monstruos quieren que les sirvamos unos platillos específicos. En la mano tendremos 6 cartas con platos y eventos. Jugaremos por turnos y cuando nos toque podremos hacer una de estas acciones:

    • Jugar un evento: y cumplir su texto inmediatamente, como girar el reloj de arena, intercambiar cartas con otro jugador, etc
    • Descartar una carta de la mano
    • Servir un pedido: de golpe, un jugador puede descartar sobre una comanda todo el pedido que ha hecho un monstruo.

Al final de nuestro turno completaremos la mano hasta volver a tener 6 cartas.
Si conseguimos servir todos los pedidos antes de que se termine el tiempo ganamos, si no, perdemos.
Un juego muy sencillo de montar, explicar y jugar siempre y cuando los jugadores sepan coordinarse y comunicarse bien. Se crea un ambiente frenético alrededor de la mesa tratando de conseguir llegar a los pedidos, ya que algunos platos son más complicados de conseguir que otros. Por ejemplo, sólo hay 3 cartas de sushi, pero hay 8 de refresco.
En cuanto a componentes, son dos barajas de cartas y hay que destacar las ilustraciones del juego: coloristas, de líneas limpias y divertido. Tanto la portada de la caja como las cartas.
Fast Food Fear es un juego piscinero, familiar y asequible para todo tipo de jugadores que quieran reírse un rato. Eso sí, si aborrecéis que un juego os presione con el tiempo, éste no es vuestro juego.

Contenido de Fast Food Fear

      • un reloj de arena de 2 minutos
      • 1 manual de reglas
      • 110cartas

[line]
Ficha de Fast Food Fear

Diseñador: Dario Dordoni
Jugadores: 3-6
Edad: +8
Idioma: Español (publicado por Devir)
Duración: 10-15 minutos
Ficha en la BGG
[line]

Desde el 221B recomendamos Fast Food Fear para jugar entre horas