Flamme Rouge: reseña

Flamme Rouge es un juego de mesa de carreras para 2 a 4 jugadores. Ya os hablamos de él y os enseñamos también sus componentes en el de qué va, y ahora volvemos para dar nuestra opinión.
Creo que de todos es sabido el amor que sentimos hacia los juegos de mesa de carreras. No importa si corremos nosotros, lideramos un equipo, apostamos o lo que sea si se trata de cruzar la meta el primero. Flamme Rouge no es una excepción, nos ha encantado.
Es un juego que funciona a 2, pero como mejor rinde es a 4 jugadores. Crea situaciones muy divertidas en las que alguien se queda descolgado por pecar de precavido, o que se fatiga demasiado por querer ser el más rápido. A diferencia de otros juegos de carreras, la regla de los pelotones ayuda a que nadie se quede muy atrás. Esto hace que la estrategia sea más compleja, buscando siempre apurar los espacios que se mueve para aprovechar ese “empujoncito”.
A su favor también juegan sus normas. Sencillas, fáciles de aprender y de explicar (y además en nuestro idioma). En un par de turnos entiendes la mecánica perfectamente y puedes jugar a penas consultando las normas. Quizá su sencillez puede jugar en su contra para los más sibaritas de las normas intrincadas. Pero esa falta de complejidad no hace que sea un juego malo.
Flame Rouge es un juego entretenido, rápido de jugar y que siempre te pide repetir. En su contra sólo podemos decir que separar las cartas de cada jugador fue agotador por su enorme parecido. A lo que se suma que durante la partida hay que prestar mucha atención a las minis de cada jugador porque no se distingue bien cuál es el Sprinter y cuál el Rodador.
En el vídeo os contamos nuestra opinión detallada del juego junto con algunas divagaciones extras.

Desde 221B recomendamos Flamme Rouge

Vídeos de Flamme Rouge