Jugamos a Star Wars: Imperial Assault

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Lord Michael nos permitió enfrentarnos, en las cálidas llanuras de la mesa de la planta de arriba de Cuarto de Juegos, en el esperado juego Star Wars: Imperial Assault.
Como ya es habitual, caras conocidas y mucha curiosidad es lo que nos encontramos allí (aparte de un nivel de frikismo bastante alto).
Nosotros ya lo habíamos visto anteriormente, pero no lo habíamos probado. Lo primero que llama la atención es el tamaño de la enorme caja, unas minis espectaculares (ese AT-ST de mi vida) y mogollón de losetas de cartón troquelado de todos los tamaños. El diseño de las ilustraciones, sin ser malas, no nos llamaron la atención, principalmente porque ya las vimos antes en otros juegos como el StarWars LCG.
Las mecánicas beben por lo visto del “Descent 2ª Edición”, pero como éste no lo hemos jugado aún, no os podemos decir si son mejores o peores. Pero dicen que lo han mejorado bastante.

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Montamos el primer escenario que sirve de tutorial. Una localización pequeña con objetivos sencillos: Los rebeldes matar a todas los del impero y los de impero cargarse a uno de los rebeldes o hacerse con los dos puntos de control.
Repartimos roles: Gabriel, Magouli, Marta y yo fuimos los rebeldes, y Héctor prefirió aliarse con el lado oscuro de la fuerza.
Una breve explicación de Mike, unos cafés fresquitos y unos bollos para hacernos una idea de que va la cosa y nos pusimos al lío.
Es un juego donde se van mezclando los turnos de los jugadores rebeldes con los del imperio, lo que le da mucha agilidad y no hay “entreturnos” tediosos. Una vez haya jugado un rebelde, es turno del imperio y gastará una de sus cartas de acción para activar sus tropas. Cuando hayan jugado todos los personajes,  se reponen las cartas agotadas y vuelta a empezar. Me pareció tremendamente táctico, ya que hay que tener en cuenta la posiciones, las líneas de visión y qué personajes han sido activados y cuales no, qué armas tienes y cuales son tus habilidades. En no sé donde leí que era como una mezcla del “Gears Of Wars” con el “Space Hulk” y, bueno, no va desencaminado. La ambientación Star Wars está conseguida maravillosamente (y más con música de fondo, algo que Marta y yo siempre hacemos en casa con todos los juegos, hasta con el Pandemia).
Hay un buen montón de cartas, personajes y situaciones que no hemos podido probar que enriquecerán el juego, además de un modo de juego de escaramuzas que por lo visto es la bomba. Pero como hemos dicho, sólo hemos jugado a la primera misión que sirve para aprender las normas básicas, así que esperamos volver a jugarlo para saborearlo todo. Aún así, una buena primera impresión.
¿Cómo acabó la cosa? Pues ganó el imperio por una tirada de dados que se cargó a uno de los rebeldes. Héctor todavía se está deshuevando así que, ¡exigimos revancha!
foto-finish-imperial-assault
Gracias Mike, como siempre.

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% Comentarios (1)

Mis amigos y yo tb jugamos a este juego y la verdad es que disfrutamos muchísimo *-* Nosotros tb estamos enganchados a la versión de star wars de risk, 100% recomendable 🙂
http://www.juguetronica.com/blog/juegos-de-mesa-star-wars-entretenerse-con-naves/

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