Las Mansiones de la Locura, segunda edición, es un juego de mesa del que se ha hablado por varias cosas: por su precio, por haberse vuelto enteramente cooperativo y por el uso obligatorio de la aplicación, vamos por partes.
El precio, como a la mayoría, nos parece excesivo, aún pensando en los pobres escritores, ilustradores, diseñadores, maquetadores y desarrolladores a los que tenemos siempre muy presentes, nos parece que el precio no va acorde con lo que encontramos dentro de la caja.
Con respecto a la aplicación, pensamos que está bien implementada y que ayuda a que te metas en el juego, en lugar de sacarte de él como puede parecer desde fuera, al tener que consultarla continuamente. Nos gusta por todas estas razones:
- Hace el juego cooperativo.
- Hace que el juego sea más accesible para dos jugadores. En la primera edición se quedaba un poco cojo.
- Posibilidad de salvar tu partida. Si tienes que recoger el juego por algún motivo, con la aplicación lo podrás recuperar más tarde y seguir desde donde lo dejaste/te interrumpieron.
- Agiliza el montaje de la partida. Al haberse «cargado» la figura del Guardián, ahora puedes llegar a la mesa sin haber preparado la partida y empezar a montarla.
- Agiliza las búsquedas y la resolución de puzzles.
- Te mete más en la historia con efectos de sonido, música y revelando la información necesaria en cada momento según la descubren los investigadores.
- Las nuevas historias tendrán un precio razonable, pudiendo darle vidilla al juego.
Su manejo es muy sencillo y no requiere que estemos enganchados a datos o wifi para el transcurso de la partida (para descargarla sí), evitando el riego de que aquello se trufe en mitad de una partida y te quedes con cara de tonto.
Desde 221B recomendamos Las Mansiones de la locura, segunda edición
Vídeos de Las Mansiones de la Locura, segunda edición