Preview de Las Montañas de la Locura

En la expansión de tablero para el juego de mesa Eldritch Horror, Las Montañas de la locura, descubriremos los terroríficos secretos que guarda la Antártida o… Moriremos intentando averiguarlos. Aún no hay fecha oficial para su salida en español, pero se espera para este año, 2015.
En esta expansión iremos tras la pista de una expedición perdida de la Universidad de Miskatonic gracias a un tablero anexo con 6 nuevas localizaciones.
Nuestra punto de inicio será el campamento Lake establecido por la anterior expedición. Allí nos aclimataremos al frío, conseguiremos provisiones, transporte (perretes y un trineo) y conoceremos a los dos únicos supervivientes de la Expedición del profesor Lake: William Dyer, geólogo y Danforth, estudiante graduado.

Detalle del Campamento Lake y supervivientes. Las montañas de la Locura © Fantasy Flight
Detalle del Campamento Lake y supervivientes. Las montañas de la Locura © Fantasy Flight Games

Este campamento es la última localización conocida del grupo del Profesor, desde aquí realizó su última llamada antes de que algo, o alguien, matara a todo su equipo, incluidos los perros. La primera hipótesis es que un científico se volvió loco y se cargó a todos, pero la realidad es que descubrieron restos de horribles criaturas prehistóricas que creyeron, erróneamente, muertas. El campamento ha permanecido inalterado desde entonces, lo que implica cadáveres congelados en las tiendas y pistas detrás de cualquier montículo de nieve. Quienes hicieron esto no pueden haber ido muy lejos, de hecho, tal vez no se hayan ido y estén escondidos… Acechando.
Tendremos que seguir su rastro a través de un yermo helado e inhóspito donde la soledad podría volvernos locos incluso antes de que el frío nos hiele la sangre. Pero no os preocupéis, aunque tu equipo y tú sintáis que sois los únicos seres vivos en kilómetros a la redonda… No es así. Estas criaturas han habitado aquí durante milenios y ahora deambulan libres.
También podemos llegar volando hasta las conocidas como Montañas de la Locura, que superan con creces en altura al Himalaya. Durante el vuelo desafiaremos a nuestra propia voluntad para mejorar una habilidad, y creednos cuando decimos que nos hará falta cuando lleguemos al destino.
No importa cómo consigamos llegar hasta allí porque el resultado será el mismo. Encontraremos una ciudad con unos edificios inmensos, oscuros y tan anormales que desafían la matemática. Es las paredes de la ciudad de estos seres arcanos encontraremos unas pinturas que, si somos capaces de comprender, nos contarán como dominaron el mundo y cómo cayeron, esa es la clave para detener el fin, debemos evitar que los Antiguos regresen.

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Tras esta ciudad hay una llanura helada aún mayor que la que acabamos de atravesar. En el momento en que pongamos un pie en ella nuestra conciencia sufrirá incoherencias espacio temporales. Es la llanura de Leng, un espacio transdimensional que une este mundo con el del Sueño, donde todos los Otros Mundos se conectan. Desde aquí podremos ver el futuro lejano de la tierra, o el campamento Lake hace un semana o incluso Arkham en el presente. ¿Permanecerás aquí para averiguar más sobre esta civilización o decidirás abandonar la Antártida? Sólo asumiendo riesgo sabremos qué le ocurrió a la expedición del profesor Lake y sabremos cómo detener el despertar de lo que debería permanecer dormido por eones.

Nuevas reglas

Ficha Focus "Concentración"Tal vez lo que más llama la atención sea una nueva acción que nos permite coger una ficha de Focus (Concentración) de la reserva. Estas fichas nos servirán para volver a lanzar un dado en tiradas de habilidad. No podremos tener más de 2 en la mano, pero pinta muy bien para no desperdiciar fichas de pista.
Esta expansión añade 14 monstruos y 8 monstruos épicos y algunas anotaciones sobre los combates. Para los que solemos jugar a Arkham, nos sonarán los monstruos con “resistencia mágica” o “resistencia física”, que condicionan la forma de poder ganarles. Ya han llegado hasta Eldritch.
Aparecen en nuestras vidas cartas nuevas: las de Preludio, que se sacarán antes de comenzar el setup del juego y habrá que resolver el efecto que nos dicte, lo que hará que cada partida sea única.
También vamos a contar con una ayudita para resolver misterios, ahora es posible que puedan avanzar, favorablemente, de diferentes maneras según las cartas: si hay que poner pistas, portales o monstruos aparece uno sobre la carta o pueden quitar vida a monstruos épicos que tengamos que vencer.
Opcionalmente, podremos escoger la carta de Preludio, en lugar de sacarla al azar.
[quote title=”” Text=”El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos” name=”Las montañas de la Locura” name_sub=”HP Lovecraft”]

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Fuente: Fantasy Flight News

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