Mechs vs. Minions: reseña

Abierto, explicado y jugado Mechs vs. Minions el juego de mesa de 2 a 4 jugadores basado en el videojuego League of Legends. Ahora toca contar qué nos ha parecido.
Parece que sólo se habla de este juego por sus componentes (de los que ya hablamos aquí), pero realmente es un buen juego con una producción alucinante y a un precio muy asequible para lo que trae. Sorprende que no se trate del clásico juego de miniaturas, con sus dados, fichas de personaje, tiradas de atributos, roles, etc… Han optado por una mecánica tan curiosa como es la programación de acciones: tendremos que escoger de entre las 5 cartas que se descubren al principio de la ronda las acciones que vamos a realizar y colocarlas en orden secuencial, de esta manera no vamos a poder modificarlas a la hora de ejecutarlas. La coordinación y planificación entre los jugadores ha de ser perfecta para no entorpecernos y provocar el caos absoluto.
Las reglas son muy sencillas de aprender, y más con un sistema de aprendizaje en el que vas misión a misión descubriendo nuevas habilidades. Además, si habéis jugado a juegos con mecánicas similares como el RoboRally, no os van a resultar nada difícil haceros con las reglas.
Nuestra opinión de Mechs vs. Minios está basada en las partidas que hemos jugado a 2 jugadores, porque a 4 sólo hemos jugado el tutorial. Puede que la manera más divertida de jugar sea a 4 jugadores al ser más caótica y compleja, pero coordinar a 4 personajes si que aquello sea un caos puede que se haga muy difícil y que al final consigas realizar tus acciones de pura chiripa. Hay que tener en cuenta que, al prinicipio, empezaremos manejando dos acciones cada jugador, pero podemos tener hasta 6 acciones a realizar.
Pero esto no quiere decir que a dos jugadores sea un rollo, ni mucho menos. Es una partida más táctica y te entorpeces menos, pero sigue siendo un juego tremendamente divertido. Podéis ver la reseña completa e igual de caótica en el vídeo de arriba.

Desde 221B recomendamos Mechs vs. Minions

Mechs vs. Minions