NMBR9 – Unboxing, cómo jugar y reseña

NMBR9 es un juego de mesa para 1 a 4 jugadores de corta duración, unos 20 minutos. Básicamente es un puzzle. Colocaremos 20 fichas (2 de cada número) en plan “tetris” tratando de ganar puntos de victoria. Se presentó en la feria de Essen 2016, pero no debimos verlo porque nos lo hubiéramos traído debajo del brazo.
Cada jugador hará su puzzle individualmente. Al principio de cada ronda sacamos una carta y todos cogemos la ficha que indica la carta y la colocamos siguiendo estas normas:

  • Podemos colocar en la orientación que queramos, pero nunca podemos voltearlas y mostrar el lado de color negro.
  • Cada ficha tiene que estar adyacente a otra.
  • Cuando empezamos a hacer pisos, las piezas no pueden estar sobre agujeros y tienen que estar al menos sobre 2 fichas distintas.
  • Una vez colocadas, no podemos modificar su orientación ni posición.

Siguiendo estas normas tenemos que optimizar nuestro puzzle para conseguir ser el jugador con más puntos al final de 20 rondas. Los puntos los conseguiremos de la siguiente forma: multiplicando el valor de la ficha por el piso en el que esté, teniendo en cuenta que la base se considera “piso 0”
Os enseñamos todos los componentes y os contamos cómo jugar detenidamente en el vídeo de arriba.
Como habéis visto es un juego con unas normas muy sencillas. No se tarda nada (literalmente) en montarlo y casi nada en explicarlo, lo que hace que sea accesible para muchos tipos de jugador, incluso para aquellos que no han visto un juego de mesa en su vida.

Contenido de NMBR9

  • 80 fichas de cartón troquelado, 4 de cada número desde el 0 hasta el 9
  • 20 cartas, 2 de cada número
  • 2 manuales de normas, uno en alemán y otro en inglés

[line]
Ficha de NMBR9

Diseñador: Peter Wichmann
Jugadores: 1-4
Edad: +10
Idioma: Inglés/Alemán. Independiente del idioma
Duración: 20 minutos
Ficha en la BGG
[line]

Desde el 221B recomendamos NMBR9 para jugar entre horas