No time for Heroes editado esta primavera

No es momento de ser un héroe, es el momento de ser el mejor.

Las huestes de Krantor se acercan al reino de Isilendor y tenemos que acabar con ellos y con su general antes de que consigan llegar a la capital, sólo el mejor en esta batalla será encumbrado como defensor de la región por parte de Los Siete, gobernantes de Isilendor… Lo gloria te espera.
No times for heroes es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores de 20-40 minutos de duración, podremos ser uno de los 4 héroes: mago, explorador, guerrero o pícaro. Cada personaje tiene su mazo de habilidad y podremos elegir una de las dos cartas disponibles de personaje, chico o chica, que tendrán una habilidad especial específica muy  potente que sólo podrá ser utilizada una vez en la partida, ya sabéis que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, en este caso, saber cuándo usarla.
Para preparar la partida se reparten personajes, se dan los cubitos de vida correspondientes y se baraja el mazo de habilidad de cada personaje. Este mazo también representará el desgaste que tenemos, nos iremos cansando a medida que vayamos recibiendo golpes, lo que nos obligará a descartar cartas del mismo.
Preparamos el mazo de orcos en función del número de jugadores y escogemos al azar uno de los 3 orcos “finales” (más fuertes y con una habilidad) y lo ponemos como “tapa” del mazo que colocamos bocabajo en la mesa y sacamos tres orcos a la mesa… ¡Pero así va a salir el primero el jefe final, qué caca futi! ¡NO! porque los orcos los sacaremos desde la parte inferior del mazo deslizándolos sobre la mesa, de modo que vemos al bicho al que hay que hacer frente, y una vez derrotado le daremos la vuelta para descubrir si en el reverso guarda alguna recompensa, como una moneda de oro, con las que podremos comprar cartas en el mercado al final de nuestro turno.
Personajes No time for heroes
Ya tenemos todo listo para empezar. Cada jugador roba 4 cartas de su mazo y, comenzando por el jugador inicial, empezamos a matar orcos como una cosa loca. Uno por uno tendremos que igualar, o superar, su valor de fortaleza para poder quedarnos su cadáver que sumará puntos de victoria al final de la partida. En caso de que alguno de los orcos sobre la mesa quedara con vida nos hará daño, y deberemos descartar una carta de nuestro mazo por cada herida recibida. Si por este motivo nos quedamos sin cartas, o con tan pocas cartas que no podamos recuperar nuestra mano, perdemos un cubito de vida y barajamos nuestro mazo de nuevo, volviéndolo a tener completo.
Se pasa el turno al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj y se reponen orcos. En caso de que no haya ninguno se ponen 3, y en caso de que el jugador anterior hubiera dejado alguno vivo se saca uno.
Así se suceden los turnos hasta que llegamos al orco final que tiene una fortaleza mayor y, en lugar de tener que matarlo un sólo jugador, cada golpe que consigamos asestarle nos dará un punto de victoria que irá directamente a nuestro bolsillo.
Una vez derrotado, se cuentan puntos de victoria y el héroe que tenga más, será el ganador.
Holocubierta Ediciones publicará “No Time For Heroes”, un juego de mesa de Rodrigo González, autor de títulos como Omertà, el poder de la mafia, Rookie Heroes, o Dice Drivin’ (que saldrá en marzo en Kickstarter). El arte corre a cargo de Israel Pato, que ya conocéis de las ilustraciones de Day Night Z.

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Ficha de No Time for Heroes

Diseñadores: Rodrigo González
Jugadores: 2-4
Duración de la artida: 20-40 minutos
Idioma: español
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