Las Montañas de la Locura, un vistazo a nuevos personajes

En la primera expansión de tablero del juego de mesa Eldritch Horror, Las Montañas de la Locura, tendremos 8 personajes nuevos:
FINN EDWARDS, contrabandista de licores
“Nunca perdáis de vista la salida ni la mercancía” eso es lo que les dice el infame Finn a sus hombres. Durante la década de los felices 20 Finn se ha dedicado a pasar whiskey desde Canadá hasta las decadentes ciudades de la Costa Este y jamás le han cogido, pero ahora está liado con algo más peligroso que trapichear con alcohol… Esta mercancía es mucho más controvertida y delicada que cualquier cosa que haya tocado antes.
Ya conocemos a Finn de Arkham Horror, pero ahora tenemos la suerte de poder contar en Eldritch. Con él podremos movernos y/o mover a otro investigardos con nosotros, por una ruta de tren o barco. Empezará el juego con la carta de aliado “Ladrón”, lo que nos dará mayor facilidad a la hora de robar de la reserva. Encima no tendrá que descartar objetos, baratijas ni aliados cuando un efecto así lo diga.

Finn Edwards © Fantasy Flight Games
Finn Edwards © Fantasy Flight Games

A título personal, la ilustración de este personaje en Arkahm Horror es mucho más bonita.
AGNES BAKER, camarera
Si en alguna ocasión en los últimos años te has pasado por el Café de Velma y has pedido un café, Agnes te lo ha servido. Pero hace poco su mente se ha visto inhundada de recuerdos de una vida pasada en la que era una Hechicera. Ahora conoce un hechizo muy poderoso con el que podrá defenderse de lso monstruos más horripilantes. Siempre lleva consigo un Tomo Profano que ahá que su cordura no se vea dañada cuando se enfrente al peligro.
Como acción, Agnes puede hacer una tirada de libro(-1) para ganar un hechizo. Tiene suerte de que los años en el restaurante le han hecho ser una tía dura, porque puede gastar 1 punto de salud para añadir 2 dados a una tirada de libro cuando resuelva un hechizo.
Es una candidata perfecta para emprender rumbo a la Antártida por su fuerte constitución se adaptará al rudo clima y gracias a su intelegencia será capaz de entender los misterios que allí encuentre.

Agnes Baker © Fantasy Flight Games
Agnes Baker © Fantasy Flight Games

PATRICE HATHAWAY, violinista
Desde que el tiempo es tiempo se entiende que la música fluye acorde con las normas fundamentales del universo, pero la reconocida violinista Patrice Hathaway sabe que es algo que va más allá, cuando ella la música la conecta con otras consciencias, incluso con otros mundos. Totalmente horripilada ante la idea de que esas consciencias puedan despertar hará lo que sea necesario para que nuestros mundos no se encuentren.
Si nuestro personaje es Patricia, como acción podremos gastar una Pista y un Ficha de concentración (Focus1 (un token nuevo que introduce la expansión) para subir una habilidad de nuestra elección. Además cuado consigamos cerrar un portal ganaremos una pista y un Focus.
Patrice empieza con un conjuro “Destierro”, que será muy útil para deshacernos de algún monstruo adyacente.

Patrice Hathaway © Fantasy Flight Games
Patrice Hathaway © Fantasy Flight Games

GEORGE BARNABY, abogado
George ha dedicado toda su vida a perseguir a aquellos que hacían sufrir a otros llevando una vida tranquila y segura, aunque eso era antes de que jubilara. Cansado de haber pasado su vida metido en el juzgado se embarca en un viaje alrededor del mundo junto con su mujer. Todo muy idílico hasta que un día, al volver de comprar el desayuno, la encuentra muerta en el camarote rodeada de símbolos. Ahora busca justicia por el asesinato de su mujer, pero no encontrará las respuestas en libros de derecho y su enemigo es tan poderoso que no podrá sentarle en el banquillo de los acusados. La jubilización de George acaba de terminar y no descansará hasta que haya justicia.
Gracias a su profesión George tiene mucha influencia, lo que nos podrá sacar de algún lío gracias a su acción especial (hacer una tirada de influencia y por cada éxito un investigar podrá descartar una estado “deuda” o un estado “detenido”. Además, una vez por ronda, podrá gastar una de estas nuevas fichas, las de Concentración, para añadir +1 al resultado de un dado al resolver una prueba.
Comenzará con la cartas “Inversión” y con el objeto “Reloj de bolsillo”

George Barnaby © Fantasy Flight Games
George Barnaby © Fantasy Flight Games

1 “Las montañas de la Locura” suma unas fichas llamadas Focus que podremos conseguir gastando una acción. Sirven para volver a tirar un dado cuando estemos resolviendo una prueba.
Para los otros 4 personajes no tenemos imágenes estupendas, pero estos son los detalles:
Wilson Rihards, personaje de la expansión del juego de mesa Eldritch Horror, Las Montañas de la Locura © Fantasy Flight GamesWILSON RICHARDS, hombre para todo
Wilson es un tipo práctico y honrado: va donde hay trabajo y cuando lo termina, se marcha, pero desde que aceptó ayudar a reconstruir la iglesia de Arkham no puede negar las cosas que ha visto. Algo que solía esconderse en los pozos más profundos y oscuros de la Tierra está saliendo, y ahora éste será el problema que deba solucionar.
Comienza con un trabuco.
Como acción especial puede coger una carta de la reserva con valor 1, o descartar 1 carta de la reserva para tener una acción extra.
Además, cuando gaste una ficha de Focus para volver a tirar un dado, tirará 2 en lugar de 1, y esta habilidad se aplicará a cualquier toro investigador que comparta localización con él.
Empieza con un trabuco.
Saber: 1 Influencia: 3 Observación: 2 Fuerza: 4 Voluntad: 3

Daisy Walker © Fantasy Flight Games

DAISY WALKER, la bibliotecaria
Mientras trabajaba a las ordenes del Profesor Armitage en la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic se hizo experta en la colección de textos extraños y oscuros. Durante su estudio Daisy llegó a la conclusión de que la humanidad se enfrentaba a una inminente amenaza. Armitage dio por buenas sus conclusiones y la envió a Estambul para que pudiera continuar con su investigación con la esperanza de encontrar el modo de salvar a la humanidad de su inevitable final.
Comienza con la carta única “Periódico Antiguo” y un Hechizo de símbolo arcano.
Como acción especial Daisy puede hacer una tirada de observación cuando esté en una ciudad para ganar un Tomo de la reserva, o un tomo aleatorio del mazo.
Además, cuando descanse, tendrá una acción adicional para usar uno de los tomos que tenga en su mano.
Saber: 4 Influencia: 3 Observación: 2 Fuerza: 1 Voluntad: 3

Tommy Muldoon, personaje de la expansión del juego de mesa Eldritch Horror, Las Montañas de la Locura © Fantasy Flight Games
TOMMY MULDOON, poli novato
Tommy lleva en la sangre lo de ser policía, toda su familia, de una forma u otra, está vinculada con el departamento de policía de Boston. Armado con su rifle “Becky”, su habilidad para ver los detalles y su fiero coraje hace que la ley prevalezca. Su tío, el Sherriff local de Arkham, le ha podido ayuda para resolver una serie de crímenes que cree cometidos por un Wendigo, pero aunque Tommy no sabe si creerse todo eso, lo de cazar asesinos lo lleva en la sangre
Empieza directamente en el nuevo tablero con una rifle carabina y con una ficha de +1 Voluntad. Como acción especial puede mover un monstruo de vida 3 o menos hasta un espacio adyacente a su localización.
Durante la fase de encuentros, los investigadores con los que compartamos localización podrán tener un encuentro de forma habitual, ignorando cualquier monstruo que hubiera en dicha localización.
Saber: 2 Influencia: 3 Observación: 3 Fuerza: 3 Voluntad: 2

Ursula Downs, personaje de la expansión del juego de mesa Eldritch Horror, Las Montañas de la Locura © Fantasy Flight Games
URSULA DOWNS, exploradora
Desde que era una niña Úrsula trepaba a los árboles, escalaba muros de piedra y exploraba cuevas. Estudio historia y ciencias y tras graduarse en arqueología en Bostón comenzó a viajar por todo el mundo para encontrar civilizaciones olvidadas. Es experta en dialectos antiguos y modernos, pero además es capaz de adaptarse a las duras condiciones de cualquier expedición. Hace poco Úrsula ha viajado a África donde se han encontrado los restos de una ciudad en ruinas.
Empieza con la carta “Mineralogy Research” (Estudio de minerología) y puede mejorar una habilidad a su elección.
Al moverse por un ruta inexploradas Ursula consigue una acción adicional.
Además, una vez por ronda, ella u otro investigador con el que comparta localización, podrá gastar una ficha de focus menos para pagar un efecto.
Saber: 3 Influencia: 2 Observación: 3 Fuerza: 3 Voluntad: 2 

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RULEBOOK

Fuente: Fantasy Flight News

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