Red7 – Unboxing, cómo jugar y reseña

Red 7 es un juego de cartas competitivo para 3 a 6 jugadores que, con 49 cartas, te da una experiencia de juego muy buena.
Sobre sus componentes no tenemos mucho que contaros. Son 56 cartas dispuestas en un cuna en las que caben enfundadas (tamaño standard) y recogidas en caja pequeña. el mazo de juego tiene 7 palos correspondiente a 7 colores, y cada palo tiene cartas numeradas del 1 al 7.
Red7 tiene 3 modalidades de juego. La mecánica es la misma pero puedes ir incrementando normas para añadir dificultad a medida que vayáis echando más y más partidas.
El objetivo del juego es no perder. No os tomo el pelo, si no vais ganando al final de  vuestro turno entonces estáis fuera de la partida hasta que sólo quede un jugador “en pie”. Sólo hay 4 cosas que podamos hacer en nuestro turno, pero para entenderlas has que explicar antes que siempre ganará la carta más alta y que hay que tener en cuenta que los colores tienen valores, siendo el rojo el color de mayor valor y el violeta el más bajo.
En medio de la mesa siempre habrá una carta bocarriba que será la que marca la norma vigente: carta de mayor, valor, más cartas pares, más colores distintos… Y podremos jugar bajo esa norma, o cambiarla si nos conviene. En nuestro turno podemos:

  • Jugar una carta de nuestra mano a la mesa (siempre que con esa carta vayamos ganando al resto de jugadores)
  • Cambiar la norma vigente: colocando una carta de nuestra mano sobre la norma en medio de la mesa. Igual que con la acción anterior, cambiar la norma tiene que hacer que vayamos ganando a los demás
  • Cambiar la norma y jugar una carta. En ese orden. Y también tenemos que acabar el turno ganando.
  • Pasar. Perder. Si no hay manera de que podamos ganar, nos retiramos del juego y nos vamos a hacer unos cafés a los demás.

En el vídeo de arriba os enseñamos Red7 detalladamente, así como el nivel avanzado y experto de juego.

Portada del juego de mesa Red7

Contenido de Red7

      • 56 cartas: 49 cartas de juego, 6 cartas de referencia y 1 carta de norma inicial
      • 1 manual de normas

[line]
Ficha de Red7

Diseñador: Dario Dordoni
Jugadores: 3-6
Edad: +8
Idioma: Español (publicado por Devir)
Duración: 20 minutos
Ficha en la BGG
[line]

Desde el 221B recomendamos Red7 para jugar entre horas