Robinson Crusoe: Reseña

Tercer y último vídeo dedicado (hasta que llegue la expansión) a Robinson Crusoe: aventuras en la isla maldita, un juego de mesa cooperativo de 1 a 4 jugadores publicado en España por Edge. ¿Hemos conseguido sobrevivir a la isla?, ¿nos ha matado de aburrimiento con tanta norma?, vamos a verlo.
Los “eurogames” no son nuestro tipo de juego favoritos como ya nos habréis oído decir en algunas ocasiones y, a este Robinson Crusoe, le tuvimos que dar varias oportunidades. De primeras puede abrumar con tanta norma, y luego todo el tema de colocación de trabajadores y gestión de recursos no auguraba nada bueno, pero…
Resulta que nos encontramos con unos de esos euros con una temática estupendamente integrada. Cada acción que realizamos, cada evento que nos ocurre, cada recurso que perdemos, está perfectamente justificado con el tema de estar perdido en una isla desierta. En las partidas nos se oyen las expresiones “pongo aquí una ficha y me dan un cubito de color” si no “voy a cazar para obtener comida y pieles”. Pero no sólo es un juego con buena temática, es un juego que nos exige tener las neuronas activadas para superar cada ronda de la manera más “digna” posible. Pasaremos hambre, frío, nos atacarán animales salvajes y mil perrerías más e intentaremos superar cada uno de los siete escenarios distintos que nos propone el juego a cada cual más difícil.
Las reglas pueden parecer muy complicadas, pero no lo son tanto. Se asimilan bastante bien, el problema es que el manual no ayuda nada. Son muchas cosas a tener en cuenta, eso sí, lo que es difícil en sí es el juego… os va a costar varias intentonas conseguir cada escenario. Ya solamente el primero lo tuvimos que repetir varias veces hasta superarlo pero, no tienes la sensación de que el juego es imposible (bueno, un poco sí).
Así que, lo que en un principio era un juego que no tocaríamos ni con un palo, se ha convertido en uno de nuestros juegos favoritos. Hablamos más extensamente de él en el vídeo de arriba pero, para que os hagáis una idea, estamos deseando volver a perdernos en esa isla maldita y ponernos a dieta a base de plátanos y pan bimbo.

Desde 221B os recomendamos Robinson Crusoe: aventuras en la isla maldita

[line]
Ficha de las Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita