Tavarua – Reseña. Es hora de que puntúen los jueces.

Tavarua es un juego de mesa de 1 a 6 jugadores en el que competiremos para ser el mejor surfista.
Es un juego muy divertido y rápido en el que debemos jugar bien nuestras cartas para subir y no caernos de la tabla. Las cartas nos permitirán avanzar por el mar y también subirnos y mantenernos en la ola. A veces estas cartas las jugaremos de una manera lógica y conservadora para mantenernos de pie en la tabla y otras deberemos jugaras tentando a la suerte, ya que o no teníamos una carta mejor para jugar o bien sabemos que si jugamos esa carta, obtendremos más puntos de victoria. Con lo que tavarua es una mezcla muy divertida de azar y estrategia
Tiene unas reglas que en un principio pueden aturullar un poco, pero la verdad es que tras un par de turnos te das cuenta de que no son nada complicadas. Lo más complicado es la forma que tiene de puntuar, que con muchos jugadores puede llegar a ser un lío porque, a parte de sumar decimales, cada jugador puede manejar hasta cuatro contadores (dos de tabla larga y dos de tabla corta) y deberemos contar de manera individual y en grupo.
Nos parece muy original como está representado el movimiento de las olas y que no sean todas exactamente iguales, por lo que tendrás que ir buscando la ola adecuada y competir por ella si es necesario.
Los componentes son muy bonitos, cono colores muy colores y se agradece un montón que las tablas de los jugadores sean diferentes entre sí en cuanto a diseño y forma, así como los dos escenarios que, aunque no ofrezcan ninguna diferencia en cuanto a mecánicas, sí darán un aspecto diferente. Son pequeños detalles pero que se agradecen. Lo peor, evidentemente que está en inglés. Pero aquí os contamos de qué va.
La mejor manera de jugarlo, 3 -4 jugadores. Con dos, tal y como hicimos en la partida, quizá se quede demasiado corto y, con 5 o 6 se vuelva demasiado caótico. En modo solitario no hemos llegado a probarlo.

Desde 221B recomendamos Tavarua

Tavarua