This war of mine en Kickstarter

Este juego de mesa, This war of mine, actualmente en kickstarter, está basado en el videojuego homónimo. El juego trata sobre las experiencias de aquellos que viven una guerra, pero no todos son soldados en una guerra, el conflicto nos ha pillado en medio y ahora tendremos que sobrevivir.

Durante el día estaremos escondidos en una casa en ruinas junto a nuestro grupo, tratando de construir y mejorar nuestro refugio, fabricando herramientas, elucubrando nuevas ideas, llevando a cabo acciones por las habitaciones o atendiendo a las “visitas” que se puedan presentar. Al caer la noche saldremos de nuestro escondite en busca de cosas útiles y de comida, pero no estaremos solos, nos encontrarnos con matones, civiles o con supervivientes como nosotros, y deberemos decididir si luchar contra ellos, ayudarles, robarles… Mientras tanto, también tendremos que defender nuestro refugio, nunca estaremos seguros.

Algo que nos ha llamado la atención es que no tendremos que leer un inmenso manual de normas antes de empezar a jugar. El juego viene con un “diario” que nos irá guiando por el juego. Lo iremos leyendo a medida que la partida avance y acabaremos leyendo el epílogo de cada uno de los personajes en función de las cosas que les hayan ido pasando durante la partida. Además, el diario irá pidiendo que se pase de un jugador a otro, y será quien lo tenga en la mano el encargado de tomar decisiones si no se llega a un acuerdo entre el grupo.

Podremos jugar solos o hasta con un grupo de 6 personas. El objetivo del juego: sobrevivir. Para conseguirlo tendremos que tomar muchas decisiones y no todas serán moralmente aceptables, pero se trata de nuestra supervivencia y la de nuestro grupo.

A lo largo de la partida los personajes irán evolucionando, se fatigarán, se estresarán, incluso pueden estar tan deprimidos que decidan abandonar la casa o suicidarse por todas las cosas horribles que han tenido que hacer y ver en medio de esta guerra. Como ocurría en Dead of Winter, las cartas estarán marcadas por colores para poder configurar el mazo en función de cómo queramos jugarlo, si va a haber jugadores jóvenes en la mesa, podremos quitar los eventos más truculentos y si queremos enfrentarnos a los peores horrores de la humanidad, añadiremos todas las cartas.

Componentes del juego de mesa This war of mine
© Awaken Realms

This war of mine viene cargado de tokens y cartas, viene también con minis de los personajes y dados personalizados. La campaña se financió en tan solo 3 horas y se han desbloqueado varias recompensas: nuevas minis, personajes, un lado alternativo del tablero… Pero aún quedan recompensas por desbloquear.

Este juego es de lo más apetecible, y nos tiraríamos de cabeza a por él, pero la dependencia del idioma nos echa un poco para atrás aunque hay esperanza de que esté en español, ¡sí! se han comprometido a que si se venden 500 copias del juego, demandadas en español, lo harán en nuestro idioma, y si llegamos a ser 1000, también traducirán todo lo que se desbloquee a nuestro idioma.

Así que, en realidad, esta noticia es un llamamiento a todos los que tengáis los ojos puestos sobre este juego, hagámonos oír con el hashtag #ThisWarOfMineSpanish, hagamos ruido entre todos y consigamos que este juego esté en español. A parte de habernos metido en el kickstarter, este es nuestro granito de arena, ¡ayudadnos a moverlo! 🙂 ACTUALIZACIÓN: SE CONFIRMA QUE THIS WAR OF MINE TENDRÁ LA CAJA BASE EN ESPAÑOL

Fuente: Campaña de Kickstarter de This war of mine
Más información: Página oficial  de This war of mine the board game

Si te ha gustado esta noticia, compártela 😉

Port Relacionados

% Comentarios (25)

Ojalá que entre todos lo consigamos, aun hay tiempo para lograrlo y 500 no es tanto para un juego como este 😉

Yo también lo tengo en el radar y precisamente el idioma es un obstáculo para algunos de mis compañeros de juego. Tengo que preguntaros mejor cómo va esto de las 500 demandas “en español”. Buena entrada!

El tema del idioma para un juego que tiene una carga narrativa fuerte tira para atrás, al final necesitas tener un nivel bueno de inglés para no retrasar el juego y más éste que parece muy inmersivo, si en medio de una historia tienes que parar y ponerte a consultar un diccionario te cargas todo el ambientillo 🙁
De momento podemos ver cómo van las ventas en la pestaña “Community” de la campaña. España está entré los 10 país que más copias han pedido, pero no sabemos cómo irán otros países hispanohablantes al no estar en el top.

Pues si es para pensárselo.. incluso el elegir la opción de pack de 6 con el consiguiente ahorro en gastos.
Por cierto chicos, estáis en el Pandemonium?

Nosotros lo pensaremos cuando quedan 24 horas 😀 Es un juego que nos ha llamado mucho la atención porque el tema es diferente de otros, aquí no tienes zombis delante, o monstruos o aliens, te vas a tener que enfrenar a otras personas que están tratando de sobrevivir.
No entramos al final en Pandemonium, pero estuvimos rondando el juego, ¿Tú entraste en el proyecto? 🙂

Pues si, el juego pinta bien, conozco el de PC y puede salir algo chulo, por eso me lo estoy pensando.
Yo si entré en Pandemonium y la forma de llevar el proyecto me ha gustado mucho. Y una cosa, tal y como hacéis los unboxing (que no lo hacéis desde que se quita el precinto, etc.) cuando tenga mi Pendmonium os lo puedo dejar para que hagáis el unboxing si tenéis interés 😛

Yo entre en el kickstarter desde el principio ya que había dicho que seguramente lo traduciría a español. Posteriormente confirmaron que si se llegaba a 500 lo traducirían. Veo difícil llegar, no creo que pasemos de los 300 o 350 bakers. Otra de las cosas que me gustaría es que enseñaran el manual, ya que han enseñado las mecánicas pero nada concreto. Tiene muy buena pinta pero tanto el idioma como la concreción de como se juega a fondo son dos cosas que pueden hacer que abandone el proyecto a última hora.
P.D. Otro proyecto al que le tengo echado el ojo es Day Night Z, que además es de españoles y han confirmado que lo sacarán en español y en inglés. El kickstarter lo anunciarán en breve. Si no lo conocéis echarle un ojo.
Saludos.
Y genial el canal de youtube, podcast y blog.

Es difícil llegar, pero es posible. Si la campaña del juego consigue llegar a muchas personas, a lo mejor gente que no sabía lo que es kickstarter o que no ha comprado un juego en crowdfounding nunca, se anima, o fans del videojuego, jugones que no conocían que este juego estaba campaña… El caso es llegar a cuantos más mejor y hacer el ruido que podamos para que vean que hay una comunidad que quiere el juego en español 🙂
No conocemos Day Night Z, pero estaremos atentos porque los juegos que se pueden jugar en campaña siempre son un plus, gracias por el aviso y por las flores al canal, al podcast y al blog ^___^ ¡Un abrazo!

Pues por ruido que no sea. habra que tener esperanza. Mirando el Kickstarter del Zombicide Black Plage que fue el mas exitoso hasta el momento llegamos a 851 españoles. Así que el tema de los 1000 imposible y los 500 va a estar chungo chungo, pero bueno a ver si hay suerte.
PD. Hoy precisamente a habido actualización del Black Plage parece que ya por fin nos lo empezarán a enviar en 1 o 2 semanas que se que vosotros también entrasteis en ese.
Saludos.

¡Qué buenas noticias! Porque, particularmente yo, estoy que fumo en pipa con cómo ha funcionado la producción y el envío de Zombicide Black Plague.

También me he metido ya dentro de la caja!!!. Sufriremos juntos este kickstarter, no aprendemos. jejeje

Hay ciertas cosas a las que es difícil resistirse :DD

Primer juego de kickstarter! y la culpa es vuestra. no digo mas. ;-P

:DD No nos eches la culpa, la culpa es del ansia viva que genera este juego que tiene una pinta impresionante 🙂

Chicos, con todo debido respeto:
En el resto del mundo no funciona como en América Latina, donde gritan y exigen que el gobierno se les de, sino se dice «pon tu dinero donde está tu boca». Solo de esta manera funcionará, no por lo que creen, no por lo que opinan, no por lo que quieren, sino por lo que pagan.
En el mundo hay 500 mio. personas de habla española. Entre ellos debe de ser posible interesar unas mil cabecitas por un tal juego, pero hay que demostrar su interés con su monedera — entonces tendrán su versión en Español dos días después.
Si reclutan 500 ‘pledges’ (así se llaman las contribuciones para financear el diseño y desarrollo del juego), la casa editorial solo traduce el juego base. ¿Eso para qué les sirve? Si no entienden el juego base, no entienden todas las expansiones y extras (llamadas ‘stretch goals’) tampoco. Consiguientemente necesitan mil personas, a fin de que todos los materiales del juego sean traducidos por completo.
La manera correcta de lograrlo es simple: en lugar de querer o llorar con su mama, en fora o en su cama, hay que ir a la página Kickstarter del juego, oprimir sobre ‘Pledge’ (la página de KS está disponible en Español pero no sé cuales palabras usa) y comprometerse a pagar la suma de £50 GBP (libras ingleses) mínimo. Si mil entre 500 mio. Latinos lo hacen antes de que la fase de financiamiento termina en 11 días, tendrán su versión en Español. Por supuesto, entre más invierten por encima de las £50 GBP, más capital se acumula, más expansiones recibirán y más temprano será financieramente viable para la casa editorial de producir la versión española del juego.
Ya, ya, ya, no chillen: en el caso de que no se habrán comprometido 1000 almas hispanicas en 11 días, tendrán la elección entre una de las versiones las cuales estarán disponibles entonces (saben que deben de aprender Inglés de todos modos, ¿por qué no usar el juego como motivación?:) o retirar su pledge.
Simple, fácil, sin riesgo y sin trucos, solo hay que vencer su inertia y cobardía. 🙂
Buena suerte.

Hola Irma,
A nosotros sí nos parece que sea útil que el juego finalmente se traduzca en español para que mucha gente que no habla, o que no domina inglés, pueda jugarlo. Normalmente, por lo menos en España, es complicado encontrar a gente que tenga nivel suficiente como para poder seguir este tipo de juegos con carga narrativa sin necesidad de hacer parones para consultar google translator o un diccionario, así que configurar un grupo de juego donde todas las personas hablen inglés fluido es complicado. Si al menos se traduce el juego básico, se puede jugar sin necesidad de añadir las expansiones o las SG, que al final son aditamentos al juego. Sin tener la certeza de que alguna editorial española compre los derechos para poder tenerlo, está bien tener la oportunidad de contar, al menos, con el básico en nuestro idioma ya que, afortunadamente, tenemos una comunidad muy comprometida que se dedica a traducir y maquetar manuales, cartas… Que seguro se pone manos a la obra con las expansiones para tenerlo todo en español, pero una ayuda de base viene bien.
Lo que queremos es que esta noticia llegue a cuanta más gente mejor, al igual que otros proyectos de kickstarter que nos parecen interesantes, para ello usamos el blog y además tenemos un podcast dedicado íntegramente a Kickstarter y otras plataformas de crowdfounding, tanto a proyectos, vocabulario, cómo comprar, pruebas de PnP, KS recibidos… Y aunque a mucha gente le interesan proyectos, no pueden comprarlos porque no hablan inglés, así que cuando algún proyecto sale con manual en español, o se compromete de alguna manera a dar facilidades a la comunidad hispanohablante, nos gusta darle más espacio, porque puede llegar a más personas que nos leen y nos escuchan y porque para la gente que realiza el proyecto es sumarse más trabajo y hay que poner su labor en valor.
Un saludo.

Este juego tiene una pinta excelente pero es demasiado dependiente del idioma y el requisito para hacerlo en castellano es elevado, todos los backers hispanohablantes deberían abandonarlo de no llegar a 500 (lo de 1000 es un mal chiste)porque sino las empresas siempre actuarán igual con nosotros y jamás traducirán nada. Si no se llega al idioma yo me esperaré a su salida por parte de Edge o similar y mientras invertiré mi dinero en otros Kickstarter menos dependientes como Outlive.
Saludos!

Hola Javi C: Si que parece de broma lo de llegar a los mil, demos gracias si llegamos a 500. Aún no hay noticias de que lo vaya a publicar alguna editorial como Edge, aunque con el bombo que está teniendo el juego esperemos que alguna se anime. Mientras tanto, crucemos los dedos.
Un saludo 🙂

Por si no estáis al tanto de esto os dejo el enlace al último update de la campaña donde hablan del asunto de los idiomas:
https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/this-war-of-mine-the-board-game/posts/1586331
Jeje.

Nos lo había contado un pajarito XD. Ya lo hemos actualizado en la entrada. ¡Que buenas noticias!
Un saludo

¡Qué gozada! Ya podían aplicarse el cuento muchas otras.
Un saludo David 😉

La verdad que da gusto encontrarse con noticias así una vez acabada la campaña. Y más gusto dar ser backer!! Saludos!

¡¡Sí!! Ha sido una noticia estupenda, y más cuando ya sabíamos que íbamos a tener una parte en inglés y otra en español. Tenerlo todo en español es un subidón, ojalá muchas otras campañas se sumen a traducir el juego completo 🙂

Leave a comment

Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para el análisis anónimo de la navegación. Si continúas navegando, aceptas el uso de cookies. Más información sobre cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies